Formado en el mundo de las artes Gráficas, como técnico superior en Producción en industria gráfica y posteriormente en diseño gráfico y editorial, mi formación meramente artística ha ido un poco en paralelo a la académica oficial… pues llevo en el estudio de Bianchi desde mis 16 años, donde comencé con el dibujo,  pasé por el óleo y la acuarela, para definitivamente dedicarme al Grabado calcográfico que es lo que me ha ocupado casi hasta ahora.

A base de trabajar con el papel, y buscar nuevas formas de expresar, tratando de ampliar formatos, comencé a introducir el collage de forma mixta, hasta que finalmente fui convirtiéndolo en obra por sí misma.

En la actualidad, mis obras son solo papel, construidas a base de diferentes contrastes entre colores texturas y estampados, sin una intervención pictórica. Papeles artesanales usados en el mundo de la encuadernación, de diversa procedencia.

Siempre me he sentido muy atraído por la interpretación de la obra clásica, pero tratando de contemporaneizarla, traerla hasta ahora, creando en el espectador esa paradoja de originalidad técnica e incluso compositiva,  sobre una obra que ya les es familiar, para que esa conexión que ya tiene con la misma, sirva de hilo conductor para explorar nuevas formas de expresión.

Dejar una opinión